Londres 2012: Frases, Curiosidades y Fotos del segundo día de los Juegos Olímpicos

El kazajo Alexander Vinokurov ganó la ruta del ciclismo

FRASES DEL DÍA

“Cuando me levanté por la mañana, me sentía muy bien y sabía que podía hacerlo”

(La judoca Sarah Menezes tras convertirse en los primera mujer brasileña que logra un oro olímpico en judo).

“Los chicos lo dieron todo, fueron estupendos, estoy muy orgulloso de ellos (…) pero algunos países parecen alegrarse de no ganar si no ganamos tampoco”.

(El británico Mark Cavendish, favorito para la prueba de ciclismo en ruta de Londres 2012 que ganó este sábado el kazajo Alexander Vinokurov y en la que quedó 29º).

“A  lo mejor baloncesto (risas) Sin duda tengo la estatura adecuada pra jugar al baloncesto, pero no me he entrenado mucho últimamente. No creo que (el Dream Team) cuenten conmigo como sustituto”.

(El estadounidense John Isner (2,06 m), en referencia al deporte que le hubiera gustado practicar si no hubiera jugado al tenis).

“Mi padre y mi madre se han sacrificado mucho por mí, y quiero comprarles una casita para que sean felices”.

(El boxeador estadounidense de origen mexicano Joseph Díaz)

“Todo el mundo dice que puedo ganar una medalla pero yo no quiero meterme esa presión (…) el objetivo era clasificarme para los Juegos, he conseguido mi apuesta, el resto es todo un plus”.

(La nadadora francesa Laure Manaudou, campeona olímpica de los 400m en 2004, clasificada para los Juegos Olímpicos de Londres, tres años después de volver tras su retiro).

“Tengo buenas sensaciones. El nacimiento de Elina me ha dado fuerzas y una motivación extra”.

(El suizo Fabian Cancellara, antes de la prueba en línea de ciclismo en la que acabó… 106e tras una caída cuando iba en el grupo de cabeza).

“No, no ha hecho falta convencerla. Creo que enseguida le gustó el concepto de la ceremonia de apertura creada por Danny Boyle”.

(Jackie Brock-Doyle, portavoz del comité de organización de los Juegos Olímpicos en referencia al papel de la reina Isabel II en la secuencia en la que aparece la soberana con Daniel Craig, el actor que encarna a James Bond).

“Cuando le escuché a mi papá gritar ‘¡Finta!’, supe que estaba ahí, apoyándome, y eso me dio ánimo para subir el ritmo”.

(El boxeador mexicano Óscar Valdés tras ganar su primera pelea en los 56 kilos).

“Pórtate bien, estáte tranquila, no te muevas mucho”.

(Lo que le dice la tiradora malasia Nur Suryani Mohamad Taibi, embarazada de ocho meses, a su hija todavía no nacida cuando se dispone a disparar).

CURIOSIDADES

RECORD OLÍMPICO – 26,9 millones de británicos vieron el viernes algún momento de la retransmisión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, la mayor audiencia registrada en este país en 14 años, según la BBC. La audiencia promedio fue de 22,4 millones, o un 82% de cuota de pantalla. Para encontrar un promedio superior hay que remontarse al Mundial de 1998 y al partido de octavos de final entre Inglaterra y Argentina, ganado por los albicelestes en la tanda de penales.

AIRE – Los organizadores tuvieron que cortar el sistema de aire acondicionado del Wembley Arena, después que los participantes en la competición olímpica de badminton se quejaran del comportamiento caprichoso del volante por culpa del aire.

LUCIDO – A diferencia de muchos de sus compatriotas, Kobe Bryant sabe algo de fútbol. El jugador estrella de Los Angeles Lakers y del Dream Team olímpico estadounidense considera al Brasil de Neymar favorito para ganar el torneo olímpico masculino de fútbol. “¿qué puede ir mal con ese equipo?”, subrayó Bryant que descubrió el fútbol en Italia, donde su padre, un antiguo baloncestista profesional, jugó varios años.

A TRABAJAR – En cuanto terminó la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en la noche del viernes al sábado, los organizadores iniciaron una carrera contrarreloj para dejar listo el estadio para la competición y poder acoger en condiciones a Usain Bolt y demás. Unos 600 operarios se afanan en quitar los decorados, como el césped, la campana de 23 toneladas o las chimeneas industriales, utilizados para la ceremonia. De aquí al lunes al mediodía no quedará ni rastro del espectáculo. Habrá después que instalar todo el equipamiento deportivo (césped, células de cronometraje…) o las cámaras para retransmitir las competiciones. Todo debe estar listo para el primero de agosto cuando el comité de organización realizará una prueba con atletas locales. La primera prueba de atletismo está prevista para el 3 de agosto a las 10h00 locales.

DETENIDOS – La policía británica detuvo el viernes a 130 ciclistas que participaban en una habitual concentración mensual considerando que se encontraban demasiado cerca del estadio olímpico, durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. La concentración, que habitualmente reune a un centenar de personas, contó esta vez con medio millar por lo que la policía pensó que “podría haber grupos que no suelen tomar parte en esa concentración mensual”. A pesar de varios avisos, los ciclistas intentaron en varias ocasiones cruzar el Támesis y circularon por carriles olímpicos por lo que finalmente la policía decidió intervenir deteniendo a 130 de ellos.

Cubadebate, con información de AFP/ Fotos del Sitio Oficial de los Juegos Olímpicos Londres 2012

FOTOS

La tiradora china Yi Siling ganó la primera medalla de oro de los Juegos
La italiana Elisa di Francisca besa la medalla de oro que conquistó en el florete de la esgrima
Arsen Galstyan de Rusia celebra tras ganar el combate por el oro en los 60 kg del Judo
Serena Williams en el tenis de los Juegos Olímpicos
Roger Federe debutó hoy con triunfo ante el colombiano Alejandro Falla
Sarah Menezes ganó los 48 kg en Judo y brindó el primer título a Brasil y Latinoamérica
La judoca cubana Dayaris Mestre se retira molesta tras su descalificación. Foto: Ricardo López Hevia
Ryan Lochte, de Estados Unidos, tras su sonada victoria en los 400 metros combinados
Michael Phelps fue el gran derrotado de la primera jornada de la natación
Ye Shiwen de China celebre su triunfo y récord mundial en l0s 400 metros combinados individual femenino
Wang Mingjuan de China celebra su triunfo en los 48kg de las Pesas femeninas
La Reina visitó el Parque Olímpico