Trasladarán el pebetero olímpico

Trasladarán el pebetero olímpicoLa Habana, 29 jul.- El fuego que ilumina simbólicamente los XXX Juegos Olímpicos de Londres será trasladado del centro del estadio olímpico, hacia uno de los laterales de la instalación.

Thomas Heatherwick, diseñador del singular pebetero, adelantó a la prensa que será reubicado en el sitio donde se encontraba la campana durante la ceremonia de inauguración celebrada este viernes.

La actual situación de la múltiple llama olímpica coincide con parte del escenario donde, a partir del venidero 3 de agosto, se desarrollarán pruebas de campo del Atletismo, entre ellas las de la jabalina, disco y martillo.

Según la agencia francesa AFP, en la mañana de este sábado aún el fuego ardía en el propio lugar donde siete jóvenes le dieron vida durante el acto inaugural.

Heatherwick enfatizó que, una vez corridas las cortinas de Londres 2012, la inmensa antorcha será desmantelada, y sus columnas serán entregadas a cada una de las naciones participantes en la fiesta estival. (AIN)