Juegos olímpicos

Vuelven sueños de Brasil y Cuba en tatami olímpico

Vuelven sueños de Brasil y Cuba en tatami olímpico Londres, 29 jul .- Sueño de una noche de verano muy a propósito en tierras de Shakespeare, aunque comience en el día y a puertas cerradas da igual, porque lo importante es el deseo de Brasil y Cuba de figurar en el judo olímpico.

Ya hubo una excelente arrancada en el gimnasio ExCel, donde se desarrolla en otro pabellón la fase eliminatoria del boxeo y bajo el influjo de la energía positiva, Latinoamérica quiere seguir creyendo en el Midsummer night's Dream shakesperiano.

La víspera el balance no puedo ser mejor para los brasileños: oro de Sarah Menezes en 48 kilos y bronce de Felipe Kitadai (66). Muy diferente en el caso de Cuba, que tras una victoria Dayaris Mestre resultó eliminada por una dudosa decisión arbitral.

Listo para pasar la página, el profesor Ronaldo Veitía deposita esperanzas en Yanet Bermoy, subcampeona de Beijing-2008 y titular panamericana en Guadalajara-2011. A sus 25 años, dijo a Prensa Latina encontrarse en óptima forma.

Será una competencia durísima, lo sabemos. Yo no pienso en el arbitraje, sino en vencer a las rivales, declaró días atrás sin conocer entonces el sorteo de su división de los 52 kilos, en la cual quedó bye a la espera de la peligrosísima mongola Mungkhaatar.

En la parte baja del organigrama se ubica la brasileña Erika Miranda, inspirada en la labor de Menezes. Sin embargo, tiene en su camino nada menos que la japonesa Misato Nakamura, reina mundial de la categoría, y la francesa Priscilla Gneto.

Miranda obtuvo plata eb Guadalajara, precisamente al ceder frente a la cubana Bermoy.

Leandro Cunha es todo un consagrado en los 66 kilos. Medallista de plata del orbe en París-2011, monarca panamericano, pudiera repetir el duelo con el japonés Masashi Ebinuma si consigue refrendar su hazaña de la Ciudad Luz de acceder a la final.

Por la llave de Cunha, se moverán igualmente el paraguayo Abraham Acevedo y el venezolano Ricardo Valderrama.(PL)