Juegos olímpicos

Remeras cubanas por boleto a semifinales en Juegos Olímpicos

Remeras cubanas por boleto a semifinales en Juegos Olímpicos Londres, 29 jul .-Las cubanas Yaima Velázquez y Yoslaine Domínguez buscarán hoy su boleto a las semifinales del remo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, en el doble scull peso ligero.

Velázquez y Domínguez competirán en el heat número uno y tendrán entre sus rivales a las salvadoreñas María Clara Rohner y Milka Kraljev.

En esta misma modalidad también remarán por Latinoamérica las brasileñas Luana de Assis y Fabiana Beltrame.

Entre los hombres, Cuba dependerá en esa especialidad de Manuel Suárez y Yunior Pérez.

También remarán por Latinoamérica, los argentinos Mario Cejas y Miguel Mayol y los uruguayos Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre.

Por su parte, el chileno Oscar Vasquez lo hará en la tercera serie de repechaje del single sculls, en la que tendrá de adversarios al salvadoreño Roberto López y al brasileño Anderson Nocetti.

Entre las damas, del single sculls hará su segunda presentación la chilena Camila Vargas, quien competirá en el segundo heat.

Hoy también se efectuarán los repechajes del doble sculls y el cuatro par peso ligero entre los hombres y las eliminatorias del ocho con timonel para damas.

El sábado, los argentinos Cristian Rosso y Ariel Suárez encabezaron la actuación de América Latina en la primera jornada del remo, al clasificar para las semifinales del doble sculls.

Rosso y Suárez lograron el tercer mejor tiempo de las preliminares, con 6.13.68 minutos.

Los suramericanos finalizaron en el tercer puesto del tercer heat para escoltar a los australianos Nathan Cohen y Joseph Sulliva (6.11.30) y los británicos Bill Lucas y Sam Townsend (6.11.94).

Además el cubano Angel Fournier y el argentino Santiago Fernández avanzaron a los cuartos de final del scull masculino.

Fournier, campeón panamericano en Guadalajara-2011, concluyó segundo en la primera serie preliminar, con marca de 6.46.35 minutos, para escoltar al belga Tim Maeyens, quien encabezó la prueba, con 6.42.52.

El mexicano Patrick Loliger Salas también pasó a la próxima fase al concluir tercero en esta carrera, con registro de 6.51.78.

Por su parte, Fernández acabó segundo en su heat, con tiempo de 6.46.03 minutos, solo aventajado por el alemán Marcel Hacker (6.43.80).

El brasileño Anderson Nocetti y el salvadoreño Roberto López concluyeron en el cuarto puesto de los heat tres y cuatro, respectivamente, con cronos de 7.03.78 y 7.23.75, y quedaron para las rondas de repechaje.

Además en el doble par femenino, las argentinas Gabriela Best y María Laura Abalo finalizaron cuartas en la primera serie, con 7.12.17, y quedaron relegadas al repechaje.(PL)