Al sur

Programa del Moncada benefició sector de la salud en Santa Cruz del Sur

Programa del Moncada benefició sector de la salud en Santa Cruz del SurMuchos son los avances, que en el sector de salud pública, se evidencian a partir del triunfo de la Revolución y hasta la fecha, tanto en el aspecto humano como en el tecnológico, así lo dio a conocer a este medio de prensa Luis Enrique Palomino Rabassa, director del ramo en el municipio de Santa Cruz del Sur.

Cuando se inició el Programa del Moncada, a orientación del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a comienzos del año 1959, en suelo sureño la cifra de galenos era de un poco más de 10, número que se supera con creces en la contemporaneidad.

En ese sentido, el sistema de salud en el territorio cuenta en la actualidad con más de 150 médicos, varias unidades asistenciales y tecnología de avanzada que permite corroborar con exactitud los diagnósticos médicos.

En Santa Cruz del Sur, se atienden además diversas patologías y se ofrece atención a pacientes en especialidades tales como, Pediatría, Ginecología, entre otras que desarrollan profesionales de la capital provincial con frecuencia de dos veces al mes en esta ciudad, a las cuales se incorporarán próximamente dos consultas en otras especialidades. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)