Santa Cruz del Sur festeja Día de la Rebeldía Nacional

Santa Cruz del Sur festeja Día de la Rebeldía NacionalHoy, toda Cuba festeja el Día de la Rebeldía Nacional y el sector cultural de Santa Cruz del Sur prevé acciones para sumarse a la conmemoración, donde se incluyen también intervenciones artísticas desde la capital provincial.

Este 26 de Julio en horas de la mañana, en el parque central de esta ciudad, la Banda Municipal de Música de Conciertos a cargo de su director David Entenza Vila, ofrecerá una serie de muestras instrumentales con motivo de exaltar el coraje de quienes participaron en los asaltos a los cuarteles Guillermón Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en las ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo.

A su vez, y de gira provincial con motivo del verano en el cine Najasa de la cabecera municipal está programada la actuación artística del Folklórico de Camagüey, en horas de la noche.

También en la jornada nocturna la pista central de Santa Cruz del Sur acogerá al grupo musical “Salvador y sus soneros”, como parte de las actividades programadas por el Sectorial de Cultura aquí para festejar el Día de la Rebeldía Nacional. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)