Economía

En Cuba la producción costea obras sociales

Manuel Tames, Guantánamo, 26 jul .- Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), subrayó que las obras sociales se costean con la producción de bienes materiales.

El también vicepresidente del Consejo de Estado formuló ese criterio durante la inauguración de la Unidad Presupuestada de Educación y de la Casa de la Cultura de Jamaica, cabecera del municipio de Manuel Tames, a la que asistió junto a José Ramón Balaguer Cabrera, integrante del Secretariado del Comité Central del PCC.

En conversación con Juan Carlos Martínez Azahares, primer secretario de la organización política en el municipio, Lazo subrayó que a los “tamenses” corresponde, principalmente, cumplir con la producción de azúcar, para costear esas inversiones y las futuras.

Martínez Azahares le informó que está previsto para el 24 de noviembre el inicio de la zafra azucarera en el municipio, y que los obreros de la industria laboran para tener listos -el primer día de ese mes- al ingenio Argeo Martínez, único que intervendrá en la molienda.

Le aseguró, además, que con ese mismo fin laboran las fuerzas encargadas de entregar caña suficiente y de buena calidad, para que el central trabaje ininterrumpidamente y mejore sus indicadores de eficiencia en relación con la contienda anterior.

El miembro del Buró Político dialogó con trabajadores y directivos de las dos instalaciones citadas y con la población que se congregó en torno a ambas, y a través de ellos trasmitió un saludo al pueblo de la provincia de Guantánamo, sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

Participaron también del encuentro, Rolando Alfonso Borges, integrante del Comité Central del PCC y jefe de su Departamento Ideológico; Nancy Acosta Hernández, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Mariluz Leyva Lores, integrante del Buró del Partido a esa instancia.(AIN)