Deporte

Crece delegación de Camagüey a Londres 2012

Crece delegación de Camagüey a Londres 2012Camagüey, 26 jul.- La provincia Camagüey ya no tendrá 14, sino 15 representantes en los Juegos Olímpicos que se iniciarán mañana en Londres.

En la más reciente inclusión aparece el nombre del gladiador del estilo grecorromano Alexei Bell, quien en febrero de este año alcanzara medalla de plata en el Campeonato Panamericano de lucha, efectuado en Colorado Springs.

En aquel certamen, Bell perdió por el título ante el norteamericano Andrew Bisek.

Con la incorporación de Alexei Bell a la delegación olímpica, ahora son cuatro los luchadores camagüeyanos del estilo greco que competirán en Londres: Pedro Isaac de los 66 kilogramos; Alexei Bell, en 74; Pablo Shorey, en 84 y Júnior Estrada, en la división de los 96 kilos.

Este martes, el hogar de Alexei Bell, en el reparto La Ceiba, fue declarado Familia Olímpica, por el movimiento deportivo y el pueblo camagüeyano.

En la nómina del territorio agramontino figuran también la martillista Yipsi Moreno, quien en Londres enfrentará el último reto internacional de su carrera. La acompañarán el jabalinista Guillermo Martínez, el velocista Roberto Skyers, el vallista Omar Cisneros, la ochocentista Rose Mary Almanza y la saltadora de altura Lesyanis Mayor.

Además, el campeón mundial de boxeo Julio César La Cruz (81 kilogramos) y su compañero Yasnier Toledo, subtitular del orbe en los 60 kilos.

También competirán en la capital británica el judoca Oscar Brayson, titular panamericano, la canoísta Yaima Velásquez, medallista en esta área geográfica, y el clavadista Jeinckler Aguirre, quien ha subido al podio de premiaciones en varios certámenes internacionales. (Leonel del Val/Radio Cadena Agramonte)