Citan a declarar a Lugo sobre supuesta reunión con militares

Citan a declarar a Lugo sobre supuesta reunión con militares Asunción, 25 jul.- El destitutído presidente constitucional de Paraguay, Fernando Lugo, fue citado a declarar por la fiscalía sobre la ya desmentida reunión del canciller venezolano, Nicolás Maduro, con altos jefes militares paraguayos.

Las fiscales Stella Cano y Raquel Britez, pidieron a Lugo que comparezca el 31 de julio en carácter de testigo de la supuesta reunión que, según la ministra de Defensa, Liz García, incluyó una exhortación de Maduro a la rebelión contra el golpe parlamentario en marcha.

Hasta ahora, los mandos militares que rindieron declaración en la fiscalía no confirmaron lo dicho por Garcia y la propia fiscal Cano debió reconocer la falta de evidencias sobre la llamada arenga de Maduro a la sublevación.

En realidad, Maduro formó parte de la delegación de cancilleres de los gobiernos de Unasur que viajó el 22 de junio a Asunción para tratar de evitar la ruptura de la institucionalidad democrática, ocurrida finalmente.
(PL)