nacionales

Formados en Nuevitas nuevos másteres en Ciencias de la Educación

Formados en Nuevitas nuevos másteres en Ciencias de la EducaciónNuevitas, Camagüey, 25 jul.- La cuarta graduación de la Maestría en Ciencias de la Educación realizada en la norteña ciudad de Nuevitas, le aporta a esta provincia 93 profesionales mejor preparados para asumir las acciones en pro de elevar la calidad del proceso docente – educativo.

El obelisco que rememora el desembarco del Directorio Revolucionario por la playa de Santa Rita fue escenario de la sencilla ceremonia, en la cual se escucharon versos de Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos.

En nombre de los egresados, Ada Carmenate Saín, envió un mensaje a los movimientos de solidaridad en el mundo, para que continúen exigiendo la excarcelación de Fernando, Ramón, Gerardo y Antonio, pues solo un jurado de millones hará que ellos regresen a casa, junto a sus familiares, al igual que René, quien ya cumplió su condena, pero debe permanecer tres años en Miami, en régimen de libertad supervisada.

Grisel Álvarez Calero, subdirectora de Postgrado de la filial en Nuevitas de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”, dijo que esta nueva entrega se dedica al aniversario 59 del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en de Bayamo, que se cumplirá el próximo 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Distante unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Camagüey, el municipio de Nuevitas cuenta con más de 200 titulados en la Maestría en Ciencias de la Educación, además de un Doctor en Ciencias en ese mismo perfil, y otros en formación. (Con información de Radio Nuevitas)