Ganaderos de Camagüey por mayor natalidad vacuna

Ganaderos de Camagüey por mayor natalidad vacunaCamagüey, 25 jul.- Los ganaderos de Camagüey laboran para alcanzar el 80 por ciento de natalidad en todas las formas productivas, estrategia que incluye a entidades de los Ministerios de la Agricultura, del grupo estatal AZCUBA y a la Asociación Nacional de de Agricultores Pequeños.

Ese programa tiene como objetivo el incremento en la entrega de leche, tarea en la cual los agramontinos sobresalen en el país, pero aún quedan reservas y mediante ese indicador pueden buscar mayores aportes.

El pasado año, más de 42 cooperativas de campesinos y 15 unidades estatales lograron ese alto índice de natalidad, y demostraron la posibilidad real de mantenerlo.

En el caso de los productores individuales, también más de un centenar reporta eficiencia en esa tarea. Alrededor de 80 de ellos lograron un promedio anual superior a los mil 200 litros por vaca, por lo cual resultaron incluidos en el Libro de Honor de los campesinos camagüeyanos.

En esta provincia, el sector cooperativo y campesino logra una natalidad superior al 72 por ciento, la cual deben incrementar con el trabajo de mejoramiento de sementales y de la inseminación artificial en cooperativas y fincas. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte)