Pastores por la Paz ratifican apoyo a antiterroristas cubanos

Pastores por la Paz ratifican apoyo a antiterroristas cubanos La Habana, 25 jul .- Miembros de las 23 Caravana Pastores por la Paz, proyecto de solidaridad con Cuba que celebra su 20 aniversario, ratificaron el apoyo a los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos desde 1998.

La delegación, que arribó a la isla el pasado sábado después de recorrer un centenar de ciudades estadounidenses recolectando ayuda humanitaria, conoció sobre el estado actual del caso, tanto de su parte legal, como del movimiento internacional a favor de su liberación.

En el hospital ortopédico Frank País, de esta capital, se reunieron con los familiares de los antiterroristas detenidos cuando prevenían las acciones contra Cuba de grupos violentos radicados en la Florida.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González fueron condenados a penas de hasta doble cadena perpetua más 15 años de privación de libertad, en un proceso legal denunciado a nivel internacional por sus múltiples irregularidades.

Gail Walker, codirectora de la caravana e hija de su promotor, el fallecido reverendo Lucius Walker, manifestó a Prensa Latina que en Estados Unidos los Pastores por la Paz han hecho grandes esfuerzos por la liberación de los Cinco, como son conocidos los antiterroristas mundialmente.

Para nosotros es muy importante estar aquí con sus familiares, pues en nuestro país se comete una gran injusticia contra ellos, y apoyarlos es una extensión de nuestra fe como personas de consciencia, expresó.

Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón, agradeció en nombre de los familiares la labor realizada por el movimiento para promover en Estados Unidos el caso de los Cinco y unir voluntades a favor de que se haga justicia.

Bill Hill, quien ha participado en 22 de las 23 caravanas, afirmó que existen personas, como ellos, que se preocupan en Estados Unidos por la libertad de los prisioneros cubanos y no van a parar la lucha hasta conseguirla.

Como parte del intercambio, los miembros del grupo expresaron su disposición de realizar nuevas iniciativas en territorio estadounidense, ante lo cual surgieron propuestas como realizar un mayor uso de las redes sociales para difundir el caso, sobre todo entre los jóvenes.

Asimismo, se expresaron otras ideas como enviar solicitudes a congresistas de Estados Unidos para que interfieran por los derechos de los Cinco y sus familiares, así como coordinar acciones conjuntas con diferentes sindicatos de ese país. (PL)