Aplican unidades del Sistema de la Agricultura en Camagüey el Perfeccionamento Empresarial

Aplican unidades del Sistema de la Agricultura en Camagüey el Perfeccionamento EmpresarialCamagüey, 22 mar.- Entre las más de 30 entidades que hoy integran el Sistema de la Agricultura en Camagüey, sólo la de Talleres Agropecuarios aplica el Perfeccionamiento Empresarial y otras tres lo tienen aprobado para su ejecución en los próximos meses.

Entre esos colectivos sobresale el de Transporte y la Pecuaria Genética Maraguán, especializada en la cría de búfalos, al igual que la Forestal, aunque la provincia reconoce que dicha entidad aún tiene serias limitaciones para enfrentar ese proceso.

Conrado Rodríguez subdelegado de la Agricultura en el territorio al ofrecer la información agregó que ese organismo prepara condiciones para incluir en el programa, decisivo para la eficiencia económica que se precisa, a los colectivos de la Pecuaria Triángulo Uno, hoy ampliada con la adición de las dependencias del Seis, Suministros Agropecuarios y el CAI Arrocero Ruta Invasora.

Si bien este es un proceso paulatino que conlleva una preparación y mejor organización de recursos y medios, ese Ministerio orientó que todas las entidades se preparen y realicen el diagnóstico requerido, como herramienta decisiva de trabajo para su desempeño, aún cuando por algunas razones no puedan aplicar de inmediato el Perfeccionamiento. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).