Aumentan grupos de solidaridad con los Cinco en Cuba

Aumentan grupos de solidaridad con los Cinco en Cuba Ciego de Avila, Cuba, 23 jul . – Un grupo de solidaridad por la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de los Estados Unidos, fue creado en esta central provincia, como parte de la batalla que se libra en el mundo por su regreso.

Fue la Asociación de Combatientes de la Revolucición Cubana del municipio de Morón, en Ciego de Avila, la promotora de esa idea, cuyo objetivo es intensificar las actividades de apoyo a los compatriotas cubanos desde cualquier trinchera.

Condenados a largas penas desde 1998 Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González fueron injustamente condenados por defender a su Patria de acciones terrroristas fraguadas en la Florida.

Juan Pablo Arencibia, funcionario del Istituto Cubano de Amistad con los Pueblos en el territorio, manifestó que entre las misiones del grupo está divulgar la verdad del caso por todas las vías de comunicación posibles, principalmente, por las redes sociales de Internet.

En septiembre próximo Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando cumplirán 14 años de encierro, mientras René se encuentra bajo una libertad supervisada por tres años, que le impide regresar a su país.

Todos los días 5 de cada mes, los cubanos en cualquier rincón de la Isla desarrollan acciones encaminadas a divulgar los últimos acontecimientos del caso y realizan actividades solidarias con los Cinco, como se les conoce en la campaña internacional por su excarcelación.

Según se conoció recientemente, en el mundo existen más de dos mil organizaciones de solidaridad y más de 350 comités por la liberación de los cinco cubanos antiterroristas.(PL)