Inicia gira nacional orquesta Yumurí y sus hermanos

Santiago de Cuba, 23 jul . – Con un concierto en una de las áreas bailables dentro del carnaval de Santiago de Cuba, inició su gira nacional la orquesta Yumurí y sus hermanos.

Pegadito a la Tarima fue el tema que cerró la presentación del conocido conjunto musical, en una noche dominical que puso a prueba el talento de los cientos de bailadores santiagueros que asistieron a la presentación. 
  
El recorrido por el país, titulado De carnaval en carnaval, tiene como motivación el aniversario 20 de la agrupación e incluye la realización de galas en las fiestas populares de las provincias de Sancti Spíritus, Guantánamo, Holguín y Las Tunas.
  
Una orquesta renovada, con varios intérpretes jóvenes pero conocedores de las raíces musicales del país, fue el ingrediente especial que hizo del concierto en la jornada del Rumbón Mayor, una de las actividades más concurridas.
  
El carnaval en Santiago de Cuba se distingue cada año por traer afamados artistas y conjuntos musicales a la vez que se muestra el quehacer de agrupaciones de este territorio en áreas que son tradicionales. 
  
Hasta el próximo 27 de julio se desarrollarán estas fiestas populares, evento que exhibe la cultural a través de congas, comparsas y paseos.    
  
Según refiere el sitio digital de la emisora Radio Cadena Habana, los próximos días 29 y 30 de septiembre la popular orquesta realizará funciones que se grabarán en vivo para un DVD que producirá la disquera Bis Music de Artex.(AIN)