nacionales

Universidad de Camagüey condecora a docentes destacados

Universidad de Camagüey condecora a docentes destacadosCamagüey, 22 jul.- Por su ejemplar trayectoria durante más de 25 años de labor ininterrumpida, profesores destacados de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (UC) recibieron la distinción “Rafael María de Mendive”, que se otorga a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Merecieron tal reconocimiento Luis Beltrán Ramos y Lourdes Crespo, de la Facultad de Química, además de Julia Cuellar, secretaria general de Postgrado, y Rafael Ramírez, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

La entrega se realizó durante la festejo por el cierre del curso escolar 2011-2012 y en el contexto de las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional, que en Cuba se conmemora cada 26 de julio.

También se reconoció al Centro de Estudios de Explotación Fabril y Recuperación de Equipos y Piezas, y al grupo de Defensa, por ser los más destacados en el trabajo de investigación y en la promoción de tales procesos.

Además, fueron agasajados los educadores ejemplares, los trabajadores destacados en la calidad y los servicios, y los profesores que se desempeñaron como miembros de tribunales en las pruebas de ingreso a la Educación Superior en el presente período lectivo.

Fundada en noviembre de 1967, la UC es el primer plantel de la Educación Superior construido en Cuba después del triunfo revolucionario de 1959, y actualmente estudiantes de Camagüey, de otras provincias cubanas y de países del Tercer Mundo cursan en ella 24 carreras. (Yurislenia Pardo Ortega/Radio Cadena Agramonte)