Los libros tienen hoy otra noche en Camagüey

Los libros tienen hoy otra noche en CamagüeyCamagüey, 20 jul.- La presentación de “Sueños, sustos y sorpresas” de la escritora María Elena Llana y la venta de los 26 títulos estrenados en Camagüey en el inicio del verano, figuran entre los principales atractivos y de la Noche de los Libros, que regresa hoy a esta ciudad.

El obsequio y trueque de libros, junto a la rebaja de precios, se suman a las novedades literarias como motivación para la sana recreación del pueblo agramontino en la actual etapa de vacaciones escolares.

Como hace unos días, las propuestas comenzarán en horas de la tarde y tendrán lugar en un segmento de la populosa calle República que incluye a las librerías Mariana Grajales y Ateneo-Vietnam, además del Centro Provincial de Artes Plásticas

“En la pasada Noche de los Libros, padres y niños abarrotaron el espacio donde se presentó el texto “Se acabaron los regaños”, de la escritora camagüeyana Mercedes Campanioni, y a pesar del aguacero también fue numeroso el público en el Centro Provincial de Artes Plásticas. En esta ocasión esperamos igualmente esa asistencia tan gratificante”, declaró Odalys Calderín Marín, directora de la Editorial Ácana y del Centro de Promoción Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Ahora vuele a estar disponible “Se acabaron los regaños”, el más vendido en la anterior acción de promoción de la lectura, mientras se agotaron “221 formas de hacer arroz” y “Cocina cubana y coctelería”, los otros dos títulos más buscados.

No obstante, asequibles a todos aparecen textos de gran demanda como “La Edad de Oro”, de José Martí, “Cuentos”, de Virgilio Piñera, y ejemplares de Ortografía.

Para propiciar la asistencia de público infantil, las acciones comenzarán a las 3:00 p.m. en la librería Ateneo-Vietnam, con la presentación de “Sueños, sustos y sorpresas”, de la editorial Gente Nueva,  y la actuación del elenco juvenil de la compañía folclórica Camagua.

El debate y la lectura tendrán espacios en el Consejo Provincial de Artes Plásticas, la librería Mariana Grajales y la esquina de las calles República y San Martín, donde la institución sociocultural eJo propone un espectáculo que incluye música, bailes y narración oral, esta última a cargo del proyecto Catalejo de Cuentos.

Con esta nueva versión de la Noche de los Libros, Camagüey rinde homenaje a los escritores Nicolás Guillén, Dulce María Loynaz y Virgilio Piñera, y también festeja los cumpleaños 50 de la Unión de Jóvenes Comunistas, y 90 de la Federación Estudiantil  Universitaria. (Radio Cadena Agramonte)