Cultura

La Colmenita une a niños cubanos y venezolanos en Caracas

La Colmenita une a niños cubanos y venezolanos en Caracas Caracas, 19 jul . – La presentación en Venezuela de la agrupación cubana de teatro infantil La Colmenita, une a los niños de los dos países a través del arte, la danza y la música, afirmó hoy la codirectora artística del grupo, Amalia Rojas.

Esta gira que realiza la agrupación en la nación suramericana como parte del intercambio cultural, permite "a los niños de los dos países, que tanto tienen en común, pero a la vez sus diferencias, interactuar, conocerse mejor y fomentar valores", subrayó Rojas, entrevistada en el programa Contraste, transmitido por Venezolana de Televisión.

Este miércoles, 30 niños de La Colmenita cubana interactuaron con 50 de su homóloga venezolana en el capitalino teatro Teresa Carreño, en la puesta en escena de Las Aventuras del Capitán Plin, obra que repetirán el próximo domingo en el Paseo de Los Próceres.

También tendrán otra presentación en el Teatro Municipal, donde llevarán a escena la obra Abracadabra.

"Esta quinta vez que viene La Colmenita a Venezuela será muy especial, porque nos vamos a unir a una de las quince Colmenitas que existen aquí, específicamente la llamada Cacique Tiuna, en Caracas", aseguró a la prensa el director de la compañía, Carlos Cremata.

Recordó que el grupo se fundó hace 23 años en Cuba y "tiene como razón agrupar a los niños, para así recalcar los valores humanos a través del arte", apuntó.

En Venezuela los participantes en La Colmenita suman mil 265, repartidos en ocho estados.

Tras celebrar la interpretación de un popurrí de sones realizada por los pequeños cubanos en el programa, la moderadora de Contraste, María Inés Torres, señaló que "los niños venezolanos y cubanos tienen algo en común: inteligencia, musicalidad y amor por su patria".(PL)