Cuba con tres atletas en Liga del Diamante de Mónaco

La Habana, 19 jul . – Cuba estará presente mañana, con tres mujeres, en el Meeting Internacional de Atletismo de Mónaco, como parte de la Liga del Diamante 2012.

La nómina cubana la integran la discóbola Yarelis Barrios, la pertiguista Yarisley Silva y la triplista Dailenys Alcántara, todas clasificadas para los XXX Juegos Olímpicos de Londres, previstos para celebrarse del 27 de julio al 12 de agosto próximo.
  
Barrios, subcampeona olímpica de Beijing 2008, aparece entre las favoritas de la prueba, después de su disparo áureo de 64,21 en Haldensleben, Alemania.
  
Ella encontrará entre sus principales rivales a la croata Sandra Perkovic, dueña del tercer mejor registro del año (68,24).
  
Solo Alcántara, de las cuatro triplistas inscritas por Cuba en la cita olímpica, está incluida en el listado de competidoras para la parada del Diamante, en la que aparecen la colombiana Caterine Ibargüen -bronce mundial-, la rusa Tatyana Lebedeva y la kazaja Olga Rypakova.
  
Entre las saltadoras con pértiga, Silva, monarca panamericana, tendrá un exigente examen cuando enfrente a la rusa Yelena Isinbayeba, titular olímpica, y la brasileña Fabiana Murer, reina universal.
  
Según el sitio oficial de la justa, algunos de los mejores exponentes del atletismo mundial se reunirán en Mónaco, como último medidor antes de viajar a Londres para los Juegos Olímpicos.
  
La disputa en las vallas cortas será uno de los platos fuertes de la cita de la Liga, a pesar de la ausencia de Dayron Robles, campeón olímpico y recordista mundial, el también cubano Orlando Ortega y el chino Liu Xiang.
  
Entre los grandes animadores de los 110 metros con vallas aparecen el rey universal bajo techo, Aries Merritt, que logró 12.93 segundos en sus dos últimas finales, así como también el campeón del mundo, Jason Richardson, con 12,98 en dos ocasiones en los ensayos de Estados Unidos.
  
Robles encabeza la relación de 47 cubanos que estarán en el atletismo de los Juegos Olímpicos, deporte que tendrá sus competencias del dos al 12 de agosto.(AIN)