Al sur

Altruismo santacruceño alcanza a niños ingresados en hospital camagüeyano (+ Fotos y Audio)

Altruismo santacruceño alcanza a niños ingresados en hospital camagüeyano
Los trabajadores de la Empresa Pesquera e industrial Algérico Lara Correa (EPISUR), de Santa Cruz del Sur, entregaron este martes en la sala de Oncología del hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña de Camagüey, una valija de juguetes, a los pequeños enfermos de cáncer, que desde edades tempranas encuentran en dicha unidad médica un refugio para su salud.

En la referida área del centro hospitalario cinco infantes ocupan lugar entre las diez capacidades de ingreso que posee la sala, solo tienen de cuatro a 16 años de vida, pero reciben la atención fehaciente que les mantiene con su afección de forma estable, allí se alimentan a complacencia, porque además cuentan con dos equipos de mezcla donde se elaboran los comestibles para aquellos que dependen de una nutrición vía endovenosa.

El hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, ubicado en la capital provincial, es una construcción que data de 1856 y recibe más de 180 mil chicos cada año, presta servicios de salud a todos los municipios de Camagüey incluyendo las provincias de Ciego de Ávila y Las Tunas.

Hace poco más de dos años la sala de Oncología fue reparada gracias al proyecto Revolución que respalda la máxima dirección del país, allí los pacientes pueden obtener quimioterapia y tratamientos ambulatorios, además de la nueva vacuna denominada Nimotuzumab, que se adquiere en el mercado internacional por terceros países a precios que rebasan los 20 mil pesos y que es un anticuerpo monoclonal recombinante.

Los trabajadores del Combinado Pesquero Algérico Lara materializaron la idea de entregar juguetes y confituras a estos pequeños que son tratados con medicamentos de altos valores económicos, para ello más de 300 obreros hicieron el humano aporte.

La visita al hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña de la capital provincial, por dichos asalariados santacruceños, concluyó con un recorrido por las distintas salas de la unidad asistencial, entre ellas, Hematología, Neurocirugía, Neonatología, Salud Mental y el policlínico de especialidades, hasta esas áreas también llegaron los obsequios. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)

FOTOS