Deporte

Comienza hoy la Paralimpiada Nacional

Comienza hoy la Paralimpiada NacionalEl atletismo y el tenis de mesa, ambos en Santiago de Cuba, marcarán hoy sábado la hora cero de la VI Paralimpiada Nacional que tendrá por sede a otras cinco provincias del país.

Las figuras cimeras de ambos deportes, miembros de las asociaciones nacionales de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM), Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) y Sordos e Hipoacúsicos (ANSOC), se darán cita en la Ciudad Héroe, lista ya para acoger esta primera parada de la competencia más importante de los atletas discapacitados en casa.

Los velocistas Yunidis Castillo, Omara Durán, Suslaidis Giralt, Luis Manuel Galano y Adrián Iznaga, monarcas paralímpicos, mundiales y parapanamericanos, destacan entre los atletas del campo y la pista, donde también estarán el fondista Lázaro Raschid, el balista Gerdán Fonseca y el discóbolo Leonardo Díaz, de importantes logros internacionales.

La afición santiaguera también tendrá la oportunidad de ver a la tenista Yanelis Silva, la mejor especialista del continente, junto a los medallistas plateados de Río’07, Isbel Trujillo y Yunier Fernández.

Según se pudo conocer, más de 350 personas entre atletas, árbitros, entrenadores y jueces, se reunirán esta vez en esa populosa capital provincial, territorio que defenderá su título nacional.

Los otros deportes convocados para esta versión del 2009 son: el ajedrez, goalbol, natación, lucha, judo, pesas, baloncesto, béisbol y voleibol sentado, que tendrán por escenario las provincias de Villa Clara, Matanzas, Camagüey, Ciudad de La Habana y Granma, esta última escogida para la clausura el 3 de abril.