nacionales

Graduarán más de mil 400 nuevos profesionales de la salud

Santa Clara, 18 jul .- La Universidad de Ciencias Médicas, Serafín Ruiz de Zarate, de Villa Clara entregará hoy títulos a más de mil 400 nuevos profesionales, en la graduación del curso 2011-12, aniversario 45 de ese centro.

Danalay Consuegra, especialista en comunicación de la casa de altos estudios, informó a la AIN que en este período lectivo culminan su formación 845 tecnólogos de la salud, 359 licenciados en enfermería, más de un centenar de estomatólogos y alrededor de 60 psicólogos.

El acto de titulación se efectuará en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, de esta localidad, donde se rinde homenaje al médico argentino-cubano, en el año 45 de su asesinato y los tres lustros de la colocación de sus restos en el mausoleo erigido en el propio lugar, agregó.

Explicó que la graduación de los estudiantes de medicina, cubanos junto a sus condiscípulos de otras latitudes, se realizará el viernes venidero, en el mismo sitio.

Según la revista digital de Educación Médica Edumecentro, la génesis de esta institución de la Educación Superior data del 22 de noviembre de 1966, cuando el doctor Ricardo Jorge Oropesa impartió la primera clase, en el inicio de la formación del personal de salud en la región central de Cuba.(AIN)