Vinculan horas de sueño con riesgo de sufrir Alzheimer

Vinculan horas de sueño con riesgo de sufrir AlzheimerOttawa, 18 jul .- El número de horas de sueño se encuentra relacionado con un mayor riesgo de padecer mal de Alzheimer, de acuerdo con los resultados de estudios independientes difundidos en un evento científico.

Según expertos del Hospital Brigham y de Mujeres en Boston, Estados Unidos, tanto los ancianos que duermen nueve horas como aquellos que lo hacen solo cinco presentan más propensión a sufrir la enfermedad en comparación con otros que concilian el sueño por siete.

Al realizar análisis de sangre a estos individuos se observaron cambios en los niveles de compuestos que indican el inicio de la enfermedad.

Otro seguimiento hecho por investigadores de la Universidad de California a mil 300 mujeres encontró que entre las que padecen apnea de sueño o sufren la interrupción de patrones normales de sueño existen dos veces más probabilidades de sufrir deterioro cognitivo.

Las participantes con estos problemas de salud presentaron peores resultados en pruebas de conocimientos.

También un estudio francés que involucró a cinco mil individuos mayores de 65 años sugirió que el número de siestas durante el día se encuentra relacionado con más riesgos de padecer Alzheimer.

Otros estudios asociaron la lentitud al andar con un mayor riesgo de sufrir la enfermedad neurodegenerativa.

Estas investigaciones fueron presentadas en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer que se efectúa en Vancouver, Canadá.(PL)