Deporte

Cubano Domínguez en nómina de Grand Prix de ajedrez

La Habana, 17 jul . – El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez aparece hoy en la nómina de los 19 ajedrecistas seleccionados para intervenir en la temporada 2012-2013 del Grand Prix mundial de la disciplina.

Domínguez, actual campeón cubano y mejor clasificado de América Latina con un promedio Elo de dos mil 725 puntos, realizará su primera aparición en la parada de Londres, del 20 de septiembre al 3 de octubre venideros.

Los organizadores del certamen informaron que, como en la edición anterior, la cita constará de seis torneos y cada ajedrecista estará obligado a intervenir como mínimo en cuatro pruebas.

En el caso del caribeño, tiene previsto jugar en Lisboa del 17 de abril al 1 de mayo, en Madrid del 22 de mayo al 4 de junio, y concluirá en el torneo de París, fijado del 18 de septiembre al 2 de octubre.

El listado incluye a figuras destacadas del juego ciencia como el azerí Teimour Radjabov, el israelí Boris Gelfand, y los rusos Peter Svidler, Sergey Karjakin, Alexander Morozevich y Alexander Grischuk.

Además aparecen los ucranianos Vasily Ivanchuk y Ruslan Ponomariov, los estadounidenses Hikaru Nakamura y Gata Kamsky, y el búlgaro Veselin Topalov, todos considerados en la elite de la disciplina.

Los jugadores escogidos forman parte del ciclo por el Campeonato Mundial y los patrocinadores tuvieron en cuenta, entre otros parámetros, sus promedios en los listados del mundo desde julio de 2011 hasta enero de 2012.(PL)