Acusan recrudecimiento en accionar de bandas terroristas anticubanas

Acusan recrudecimiento en accionar de bandas terroristas anticubanas Buenos Aires, 17 jul . – El notorio recrudecimiento que se percibe hoy en el accionar de las bandas terroristas anticubanas asentadas en la ciudad estadounidense de Miami fue denunciado en esta capital por la activista social Graciela Ramírez.

Un atentado contra las oficinas de una agencia de viajes y las amenazas a vecinos y comerciantes de la zona donde se instaló una valla pidiendo la libertad de cinco luchadores cubanos, injustamente presos en Estados Unidos por informar a la isla de actividades terroristas de grupos radicados en Miami, son ejemplos de estas acciones intimidatorias, señaló Ramírez.

La coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco formuló la denuncia al presentar este lunes en la sede de la Embajada de Cuba en Argentina la edición cubana del periódico Resumen Latinoamericano.

Al dar a conocer la situación en que se encuentran Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, conocidos como Los Cinco en las campañas internacionales por su excarcelación, denunció la impunidad y la falta de justicia en este caso.

A su vez, instó a redoblar la solidaridad y el empuje mundial a favor de la inmediata liberación de estos cinco luchadores antiterroristas que en septiembre próximo cumplirán 14 años de cruel encierro.

Ramírez, quien es la coordinadora de la edición cubana de Resumen Latinoamericano, puntualizó que el mismo circula en la Isla cada dos meses con una tirada de dos mil ejemplares y constituye una herramienta comunicacional de la solidaridad.

Destacó el interés que ha suscitado la publicación en distintos ámbitos político-culturales de la sociedad cubana y definió este nuevo proyecto como la intención de "devolverle a Cuba todo lo que la Isla de la dignidad ha hecho por los revolucionarios del continente".

En el acto, que comenzó con la proyección de un documental sobre el Centro Oftalmológico Doctor Ernesto Che Guevara, de Córdoba, realizado por Resumen Latinoamericano TV, el segundo jefe de la misión diplomática Vladimir Mirabal encomió la concreción de la edición cubana de Resumen Latinoamericano.

Señaló que esa publicación contribuirá también a romper el cerco mediático tendido sobre la realidad de Cuba, como lo ha hecho desde 1959 la agencia informativa latinoamericana Prensa Latina, a la cual catalogó como una herramienta de difusión de las ideas más revolucionarias del continente.

Prensa Latina es sin dudas una fuente irrenunciable y obligada de consulta sobre todo el acontecer mundial visto desde una óptica revolucionaria, balanceada y objetiva, subrayó Mirabal.(PL)