Economía

Llaman a embajadores a divulgar transformaciones económicas en Cuba

Llaman a embajadores a divulgar transformaciones económicas en Cuba La Habana, 17 jul . – El viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno llamó hoy a 32 nuevos embajadores a divulgar el proceso de revitalización de la economía y la sociedad cubanas, y enfrentar todo intento de tergiversar o minimizar su envergadura y profundidad.

Los diplomáticos recientemente designados como embajadores de Cuba en el exterior firmaron juramento en el capitalino Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, donde el vicecanciller los exhortó a contribuir al esfuerzo de defender la imagen de la isla y a perfeccionar el trabajo del ministerio.

Afirmó que esta nueva generación es continuadora de un proyecto heroico forjado hace 50 años por el líder de la Revolución, Fidel Castro, y por el Canciller de la Dignidad, Raúl Roa.

Entre sus tareas fundamentales está la causa común por la liberación de cinco antiterroristas cubanos que cumplen severas condenas en Estados Unidos, expresó Moreno.

Subrayó que la ética más rigurosa debe guiar su misión, cuya tarea fundamental -dijo- es impedir que prosperen los planes para subvertir el orden en la isla y poner en peligro la soberanía nacional.

La ceremonia se celebra cada año en el marco de las actividades de la reunión anual de embajadores, en La Habana.

El acto estuvo presidido por Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; José Ramón Balaguer, miembro del secretariado del Partido Comunista de Cuba, Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior e Inversión Extranjera y el canciller Bruno Rodríguez.(PL)