Agricultura y ganadería concentran actividad cooperativa en Cuba

La Habana, 17 jul . – La agricultura y la ganadería concentran la actividad de las cooperativas en Cuba, con cinco mil 769 entidades de ese tipo al cierre de junio, informaron hoy fuentes oficiales.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, de esa cantidad mil 006 corresponden a la modalidad de producción agropecuaria y dos mil 651 son de créditos y servicios.

A las anteriores se suman dos mil 112 Unidades Básicas de Producción Agropecuaria (UBPC), indicó la institución en su más reciente reporte sobre organización institucional en la isla.

Los sectores mencionados cuentan ademas con 381 empresas, una sociedad mercantil y dos mil 405 entidades presupuestadas.

Por la cantidad de instituciones la segunda posición es para la administración pública (728), mientras las industrias manufactureras tienen 579.

A nivel nacional se reportaron en el periodo analizado 10 mil 756 entidades, de ellas dos mil 345 empresas, 237 sociedades mercantiles y dos mil 405 unidades presupuestadas.

Del total se excluyen las empresas mixtas, las de capital totalmente extranjero y las filiales de compañías foráneas en Cuba, entre otras estructuras.(PL)