curiosas

¿Qué sucede en el cerebro cuando se pierde la paciencia?

¿Qué sucede en el cerebro cuando se pierde la paciencia? Neurocientíficos estadounidenses descubrieron qué ocurre en el cerebro humano cuando una persona pierde la paciencia y la capacidad de autocontrol, según publica la revista Journal of Consumer Psychology.

Según el coautor del trabajo, el autocontrol es un recurso finito que se gasta con el uso; y cuando se utiliza demasiado de forma continua, es más difícil que nos mantengamos calmados la siguiente vez que nos enfrentamos a una situación que exige controlar nuestros impulsos.

La llave del autocontrol reside en la región conocida como corteza prefrontal dorsolateral, la que nos hace decir: querría hacer esto, pero debo sobreponerme a ese impulso y actuar de manera inteligente.

Los estudios demostraron que la falta de actividad de las neuronas de esa zona hace que, en ocasiones, las situaciones nos saquen de nuestras casillas y no actuemos con sensatez, aclaran los científicos.

De acuerdo con el hallazgo, el autocontrol debería ser comparado con una piscina que se puede vaciar por el uso y volverse a llenar cuando estamos en un ambiente sin excesivos conflictos, lejos de tentaciones que lo desgastan, concluyen los expertos.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)