Periodistas en el techo de Cuba

Periodistas en el techo de CubaCamagüey, 16 jul.-Hasta la elevación más alta de la mayor isla del Caribe llegó cerca de una veintena de periodistas de varias regiones del archipiélago cubano, incluidos representantes de la provincia de Camagüey.

El objetivo de esta escalada era reunir a un grupo de profesionales de la prensa que, desde Facebook, Twitter y los Weblogs defienden la verdad de Cuba con la franqueza y la justeza propias de su oficio.

Realizada desde Holguín, la convocatoria fue secundada por matanceros, habaneros, spirituanas, camagüeyanos, tuneros y un santiaguero. La Ciudad Heroica fue el punto de encuentro para el inicio de las jornadas de feliz intercambio.

El hermanamiento fue inevitable. Después de descubrir los rostros de los perfiles de Facebook y de los Nickname de Twitter, las sonrisas y los abrazos se intercambiaron limpiamente entre amigos de toda la vida.

A la cima del Pico Real del Turquino llegaron 17 hombres y mujeres. Sin declaración oficial, como corresponde a un evento entre colegas, Karina Marrón González, periodista del semanario Ahora, de Holguín y promotora principal del viaje, agradeció a todos los que se enrolaron en la singular expedición, sintió la ausencia de los que no pudieron llegar, y aseguró, ante el busto de José Martí, que todos los presentes son consecuentes seguidores de las doctrinas del Apóstol de la independencia de la mayor de las Antillas, al igual que los Cinco Héroes cubanos.

Con el orgullo propio de haber saludado al Maestro y ascendido los mil 942 metros del Turquino, se sellaron los cinco días de recorrido por parte de la provincia de Santiago de Cuba, que incluyó la zona de El Uvero, escenario del histórico combate protagonizado por el Ejército Rebelde ante fuerzas de la dictadura batistiana, el 28 de mayo de 1957, y que se considera marcó la mayoría de edad de las tropas comandadas por Fidel Castro. (Con información y foto de Adelante)