Variadas propuestas animaron en Camagüey el Día de los Niños

Variadas propuestas animaron en Camagüey el Día de los NiñosCamagüey, 16 jul.- Los infantes camagüeyanos y sus familiares celebraron este domingo, en todos los municipios de la provincia, el Día de Los Niños.

Con variadas opciones culturales, recreativas, gastronómicas y didácticas, en la mayoría de las comunidades del territorio, los pequeñines disfrutaron de la presentación de proyectos culturales, y juegos participativos, planificados por la Dirección Provincial de Deportes y las organizaciones de masas.

Por su parte los Joven Club de Computación y Electrónica diseñaron concursos y festivales como parte de su programa de recreación sana para el verano.

A lo anterior se sumaron propuestas teatrales, iniciativas en zoológicos y playas, festivales de disfraces y de narración de cuentos, ventas de libros y proyección de películas en las salas de video.

Al festejo se unieron el talento local de cada comunidad y la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Miyannis Torres, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, en el territorio, agregó que los infantes ingresados en el Hospital Pediátrico “Eduardo Agramonte Piña” de la ciudad capital, también recibieron propuestas recreativas a propósito del Día de los Niños, que en Cuba se celebra el tercer domingo de julio de cada año.(Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte y Yaniuska Macías/AIN).