Presente Camagüey en XIX Congreso Nacional de Historia

Camagüey, 21 mar.- La provincia de Camagüey estará representada con ocho investigaciones, en el XIX Congreso Nacional de Historia, con sede en Ciego de Ávila los días 26 y 27 del actual marzo.

La filial camagüeyana presentó a la Comisión de Admisión de la cita, un total de 14 trabajos, de los cuales quedaron elegidos más de la mitad, un hecho que subraya el protagonismo de la región en tan relevante esfera científica.

Entre los materiales que se someterán a estudio -procedentes del territorio- se encuentran los titulados: “La prensa autonomista en Camagüey en la Guerra de 1895”, de Avelino Fernández Espert y “El primer Congreso Nacional de Locutores”, de Oscar Viñas.

Otros tópicos se refieren al artífice de la plástica local, Fidelio Ponce de León, por Francisco Luna Marrero y a un Catálogo de las Pictografías en la Sierra de Cubitas, por Miguel Torres.

En la presente emisión tomarán parte 120 envíos de todo el país, los cuales se analizarán en cinco Comisiones que abordarán temáticas relacionadas con el período colonial; la Neo-Colonia; la Revolución en el Poder; Patrimonio y la Enseñanza de la Historia. (Yolanda Ferrera Sosa/Radio Cadena Agramonte).