Al sur

Previenen proliferación de vectores en Santa Cruz del Sur

Previenen proliferación de vectores en Santa Cruz del SurDisímiles acciones desarrollan los trabajadores del Departamento de Vectores, perteneciente al Sectorial de Salud en Santa Cruz del Sur, con el objetivo de prevenir y combatir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

El también llamado transmisor de la fiebre amarilla es una especie que puede ser portadora del virus del dengue y de otras enfermedades, por lo que erradicarlo es una responsabilidad de todos los factores comunitarios.

Durante un diálogo con Ibis Téllez Rodríguez, jefa del área del Policlínico “Ernesto Che Guevara” en la ciudad cabecera, se pudo conocer que dentro de las labores que se realizan destacan las inspecciones a las viviendas, entidades y patios, según el ciclo establecido.

Seleccionar y enviar las muestras hacia el laboratorio es otra de las tareas que efectúan quienes se desempeñan en la campaña antivectorial, donde a partir de allí es determinante el trabajo de los técnicos.

Alrededor de 30 operarios integran el Departamento de Vectores en esa área, hombres y mujeres que también desarrollan charlas educativas en pos de la prevención de focos y de la proliferación de otros vectores. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)