Estado del tiempo

Sábado con chubascos y tormentas eléctricas en la tarde

Sábado con chubascos y tormentas eléctricas en la tardeLa Habana, 14 jul. – El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología emitió para el resto del día de hoy, sàbado, el siguiente parte. Chubascos y tormentas eléctricas en la tarde…

Amanecerá parcialmente nublado y con nublados ocasionales en zonas de la costa norte de las regiones occidental y central, con algunos chubascos y lluvias. En la tarde se nublará en gran parte del país, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán más numerosos desde la región occidental hasta Holguín, que pueden ser fuertes en algunas localidades.

El día será cálido con temperaturas máximas en la tarde entre 29 y 32 grados Celsius, superiores en localidades del sur oriental. En la noche las temperaturas descenderán para estar entre 23 y 26 grados Celsius.
   
Los vientos serán variables débiles, y desde el final de la mañana soplarán de región este entre 10 y 25 kilómetros por hora hasta el anochecer.
   
Habrá oleaje en la costa norte oriental, poco oleaje en la norte central, así como en todo el litoral sur y en la costa norte occidental la mar estará tranquila.
   
Nota: En área de chubascos y tormentas eléctricas, tanto la intensidad del viento como la altura de las olas se incrementarán.(AIN)