Al sur

En Santa Cruz del Sur será acto provincial por Día de los Niños

En Santa Cruz del Sur será acto provincial por Día de los NiñosEl tercer domingo de julio se celebra el Día de los Niños en Cuba, en esta ocasión el Consejo Popular Haití de Santa Cruz del Sur, será la sede del acto provincial por la efeméride en Camagüey.

La fiesta de príncipes enanos en el sur agramontino tendrá lugar en el parque central del referido zonal a las diez de la mañana, allí se darán cita los grupos artísticos que amenizarán la jornada, donde no faltarán payasos, ofertas gastronómicas, venta de libros con títulos y géneros variados, entre otras propuestas.

Para este verano el Sectorial de Cultura en el territorio dedicará un fin de semana a cada Consejo Popular, por ello este sábado y domingo diversos espacios recreativos tendrán lugar en Haití, escogido además en este 2012 como la sede del acto provincial por el día de los niños y las niñas camagüeyanos.

El Día de los Niños fue recomendado por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en 1954, fecha en que sugirió que cada país dedicara un grupo de actividades de promoción y bienestar a los derechos de los pequeños en el período del año que estimaran propicio.

Cuba, al igual que Panamá y Venezuela celebra el Día de los Niños el tercer domingo de julio, para así homenajearlos también por la culminación de cada curso escolar y el gozo sano de los espacios culturales del verano. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)