Jóvenes representarán a Cuba en olimpiadas de Ciencias Exactas

Jóvenes representarán a Cuba en olimpiadas de Ciencias ExactasLa Habana, 12 jul.- Cuatro jóvenes cubanos participarán en las venideras olimpiadas internacionales de Ciencias Exactas en las especialidades de Matemática, Informática, Física y Química.

Las justas del saber se efectuarán a partir del 14 del mes en curso hasta el 10 de octubre próximo, informó el diario Juventud Rebelde.

A la lid de Matemáticas, que comienza mañana en la localidad de Mar del Plata, asistirá en representación de la nación antillana Lázaro Ortiz, de la provincia de Granma, quien se enfrentará a más de un centenar de competidores.

El villaclareño Irodiel Viñales defenderá los colores patrios en la Olimpiada Iberoamericana de Química, en Santa Fe, Argentina, del 23 de septiembre al 10 de octubre.

En Italia, del 23 al 30 de septiembre venidero, estará Luis Enrique Bernal, también natural de Villa Clara, para representarnos en la Olimpiada Internacional de Informática, mientras Alejandro Lázaro Alfonso, de Ciego de Ávila, participará del 17 al 22 de septiembre en Granada, España, en la Olimpiada Iberoamericana de Física. (PL)