Cuba por el cetro en torneo de béisbol en Holanda

La Habana, 12 jul . – La selección cubana de béisbol de Cuba saldrá a los terrenos de la ciudad holandesa de Haarlem con el objetivo de conquistar la corona en el Torneo de los Puertos, entre los días 13 y 22 del actual mes de julio.

Más allá de constituir uno de los principales compromisos internacionales del año para la escuadra de la Isla ahora que la disciplina fue excluida del programa olímpico-, el tradicional certamen forma parte del largo proceso de preparación con vistas al III Clásico Mundial, previsto para marzo de 2013.
  
Entre los rivales de mayor consideración en la tradicional lid de los Países Bajos para los dirigidos por Víctor Mesa se encuentra el elenco local último campeón en las extintas Copas del Mundo-, y la escuadra de Estados Unidos que enfrentara recientemente a Cuba, en la reanudación de los topes bilaterales entre ambas potencias beisboleras.
  
Junto a estos tres contendientes, sin dudas los de más posibilidades de copar el podio de premiaciones, competirán colectivos de Japón, Taipei de China y Puerto Rico que rivalizará con los cubanos en la primera jornada del viernes.
  
La justa se realizará mediante el sistema de todos contra todos a una sola vuelta, con dos partidos diarios, y los cuatro equipos mejor ubicados lidiarán en semifinales cruzadas (primero-cuarto y segundo-tercero) en busca de los aspirantes a la medalla de oro.
  
Después del debut de mañana con el estelar diestro Yadier Pedroso anunciado para lanzar , el domingo 15 los discípulos de Mesa tendrán un difícil contrario en los estadounidenses, ganadores en dos de los cinco pleitos efectuados en la reciente serie bilateral.
  
El lunes 16 jugarán ante Taipei de China y el miércoles 18 con los anfitriones, para cerrar la etapa clasificatoria el jueves 19 frente al elenco de Japón.
  
Al día siguiente los ocupantes de los lugares dos y tres lidiarán en la primera de las semifinales, mientras los líderes de la fase eliminatoria y los dueños del cuarto escaño luchará el sábado 21 por el pase a la final, prevista para el domingo 22 de julio. (AIN)