Hermano de Obama participa en documental contra el mandatario estadounidense

Hermano de Obama participa en documental contra el mandatario estadounidenseGeorge Obama, el medio hermano del mandatario estadounidense, ha concedido una entrevista a los realizadores del documental “2016: La América de Obama” (2016: Obamas America). Una película que según los críticos levantará ampollas y no dejará bien parado a la actual administración norteamericana.

La película se basa en el best seller de Dinesh DSouza, The Roots of Obamas Rage (Las raíces de la rabia de Obama), en el que el autor se refiere a un reportaje de hace cuatro años sobre el hermano de Barack Obama, George, que estaba viviendo en una cabaña en Kenya, “como sacado de Slumdog Millionaire”. DSouza sintió curiosidad por su historia y le siguió la pista.

En el video, DSouza mantiene una charla con George Obama en la que manifiesta su curiosidad por saber por qué el medio hermano del hombre más poderoso del mundo vive en la pobreza sin ningún tipo de ayuda del presidente estadounidense. “Yo pienso que él tiene su propia familia”, le contesta George. “Soy miembro de su familia, pero soy mayor, así que cuido de mí mismo”.

Ante las capciosas preguntas de DSouza, el hermano del presidente estadounidense responde con cierta distancia y prudencia. En un momento dado, DSouza le presiona mediante el uso de la una reprimenda bíblica que también ha citado el propio Barack Obama -que los estadounidenses deberían ser “guardianes de nuestros hermanos”- a lo que George Obama resta importancia. “Él tiene otros asuntos que trata. Él está cuidando del mundo, por lo que está cuidando de mí”, dice George.

La película se centra en el presunto enfado hacia el colonialismo que el presidente Obama -y por ende George- habría heredado de su padre. Y es que en el libro, DSouza escribe perlas como esta: “el mujeriego, borracho, socialista africano que se enfureció contra el mundo por denegarle la realización de sus ambiciones anticolonialistas, ahora es el encargado de establecer la agenda de la nación a través de la reencarnación de sus sueños en sus hijos”.

DSouza parece, en ocasiones, disfrutar de conocer al hermano de Barack Obama, con el que en un momento de la entrevista, bromea sobre la errónea elección de América de elegir a Obama como presidente.

George Obama es el menor de varios niños que Barack Obama padre tuvo con sus cuatro esposas. Él co-escribió un libro en 2010, y DSouza lo rastreó a través de su editor. DSouza dijo a The Hollywood Reporter que conoció a George en un hotel en Nairobi y luego una gira por su pueblo en san Pisos, gastando alrededor de 12 horas juntos.
George, la oveja negra

DSouza no pierde la oportunidad de presentar a George como la “oveja negra de la familia”, y como el antagónico de su poderoso hermano, el presidente de los Estados Unidos. “George no se lleva bien con el culto al padre, y él es políticamente incorrecto en un montón de temas”, dice DSouza. “Pero es muy interesante porque vive en los escombros de unos pocos dólares al día, mientras que su poderoso y multimillonario hermano no mueve un dedo para ayudarlo”, apunta.

Con declaraciones como estas, no hace falta leer entre líneas para averiguar cuál es el enfoque de 2016: La América de Obama (2016: Obamas America), documental que produce Gerald Molen, quien ha ganado varios Oscar por títulos como La lista de Schindler, Jurassic Park, Rain Man y Minority Report, todos ellos dirigidos por Steven Spielberg.

Molen, quien no habla de temas políticos mientras produce los grandes éxitos de Spielberg, se ha definido a sí mismo como un conservador raro en la industria del entretenimiento.(Cubadebate)