Entregan más donativos para Cuba a Pastores por la Paz

La Habana, 11 jul . – Personas solidarias con Cuba en Rochester, Salem, Colorado Springs, Oakland, Montclair y Seattle, entre otras urbes estadounidenses, entregaron donativos a la XXIII Caravana de Pastores por la Paz, que llegará a La Habana el próximo día 21.

Los caravanistas recibieron la bienvenida en dichas ciudades, y luego fueron depositarios de los lotes de medicamentos, equipos de primeros auxilios y otros productos imperecederos con destino a Cuba, indica Prensa Latina.
   
Añade la información que 17 autobuses de la caravana recorren el país norteño con ese mismo objetivo y prevén visitar al menos 90 localidades antes de encontrarse en McAllen, Texas, para cruzar la frontera con México, y desde este país transportar la ayuda solidaria a la mencionada nación antillana.
   
Activistas de Canadá realizan acciones similares en EE.UU. y también dialogan con la población sobre los efectos negativos del bloqueo económico, financiero y comercial que Washington mantiene contra la Isla por más de medio siglo.
   
Tamara Hansen, coordinadora de las comunidades solidarias de Vancouver dijo a Prensa Latina que constataron un amplio respaldo del público a la campaña por el levantamiento inmediato de esa medida hostil y genocida.
   
Pastores por la Paz es una iniciativa creada en 1992 por el fallecido reverendo estadounidense Lucius Walker, con el objetivo de romper el bloqueo y llevar a Cuba asistencia humanitaria y medicinas en camiones escolares amarillos, sin pedir autorización ni licencia a las autoridades federales. (AIN)