Verifica Banco Popular de Ahorro destino de créditos

Verifica Banco Popular de Ahorro destino de créditosLa Habana , 11 jul .- Como parte de la implementación de la nueva política crediticia, recientemente comenzó la verificación del destino de los créditos otorgados por el Banco Popular de Ahorro (BPA) a más de 40 mil clientes en casi todo el país.

Bárbara Mirabal, vicepresidenta de la entidad financiera, en declaraciones a la AIN puntualizó que cuando una persona suscribe un contrato con el banco acepta que se le compruebe el uso adecuado del financiamiento.

Precisamente en ese proceso nos encontramos inmersos desde junio último, y la tarea la realizan funcionarios del BPA (que opera en todas las provincias, excepto en La Habana), quienes efectúan la visita con el previo consentimiento de los usuarios del crédito, subrayó Mirabal.

Señaló que en el transcurso de esta labor han evaluado la satisfacción o no del cliente con el préstamo, al tiempo que se ha ofrecido asesoramiento a los interesados que decidan ampliar su emprendimiento, ya sea para la reparación o construcción de su vivienda u otro propósito.

En ese sentido, les hemos aconsejado a muchas personas que cuando amorticen una parte del crédito, pueden solicitar nuevamente financiamiento para el crecimiento de su obra, siempre tomando en cuenta su capacidad de pago, manifestó la funcionaria.

Al respecto recalcó que para ello es importante que el cliente haya honrado correctamente sus deudas, dado que eso le ofrece una buena impresión al banco de su comportamiento como posible beneficiario, una vez más.

Desde la entrada en vigor de la nueva política crediticia, en diciembre último, el BPA otorga préstamos a trabajadores por cuenta propia y a otras formas de gestión no estatal, a agricultores pequeños y a cubanos que por esfuerzo propio rehabilitan o reparan sus viviendas, fundamentalmente.(AIN)