5heroes

Convocan a conferencia en EE.UU. en apoyo a Los Cinco

Convocan a conferencia en EE.UU. en apoyo a Los Cinco Organizaciones de la emigración cubana en Miami convocaron hoy a una conferencia para abordar el proceso de apelación extraordinario de cuatro de los cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente hace 11 años en Estados Unidos.

La reunión fue sugerida por la Alianza Martiana, la Brigada Antonio Maceo, la Asociación José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, entre otros grupos no gubernamentales solidarios con la isla antillana.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González conforman el grupo conocido internacionalmente como Los Cinco, encarcelados en este país por monitorear a organizaciones terroristas anticubanas asentadas en Florida.

El texto de la convocatoria a la conferencia recuerda que las apelaciones de los patriotas cubanos y demás documentos judiciales requeridos se encuentran en manos de la jueza Joan Lenard, del Tribunal Federal de Distrito del Sur de la Florida.

En la reunión, prevista para el domingo 15 de julio en el Salón Key Biscayne del Hotel Embassy Suites, los asistentes también tratarán el tema relacionado con la condición de libertad supervisada impuesta por autoridades norteamericanas a René González.

Por una cuestión de elemental solidaridad humana, nunca podremos dejar de reclamar que se haga justicia con aquellos cuya tarea era proteger a inocentes del terrorismo, subraya la comunicación a la que tuvo acceso Prensa Latina.(Cubasí)