Medalla de Honor en Francia para compañía folklórica cubana

Camagüey, 10 jul . – La Compañía Folklórica cubana Camagua recibió la Medalla de Honor conferida por el Ayuntamiento de La Richardais, de Francia, país donde asiste nuevamente a eventos internacionales.

Sergio Brindejonc, alcalde de esa jurisdicción del norte galo, entregó el galardón al elenco danzario de la provincia de Camagüey, por su presencia en el Festival Folklore del Mundo, al que concurrieron delegaciones de América, Europa, África y Asia.
  
Entre los reconocimientos adjudicados al conjunto, también figura el Premio a la Excepcionalidad por la Calidad Artística, otorgado por el Ayuntamiento de Reims y la filial francesa del Comité Internacional Organizador de Festivales Folklóricos.
  
Ese estímulo lo obtuvieron los artistas en relación con sus actuaciones en un foro en Reims, localidad ubicada, como La Richardais, en la región de Bretaña, en el departamento de Ille y Vilaine.
  
Camagua participa actualmente en una cita en Segré, señalada hasta el jueves, según datos que remitió a la AIN la sección de Relaciones Públicas del grupo, acerca del presente recorrido.
  
Dirigido por el máster y coreógrafo Fernando Medrano, el colectivo arribó el 22 de mayo a Europa, para realizar una gira de alrededor de dos meses, la cual incluye también a Bélgica.
  
El repertorio para el recorrido inserta las obras Cubanísimo, Por los campos de mi Cuba, Congos trinitarios, y Caribe soy, alusivos a la convergencia de elementos culturales del archipiélago, hispánicos, africanos y jamaicanos.
  
La agrupación cumple su gira número 29 por el exterior, en su mayoría efectuadas por el llamado Viejo Continente.(AIN)