Deporte

Cuba gana tope amistoso de béisbol con Estados Unidos

Cuba gana tope amistoso de béisbol con Estados UnidosGracias a la fantástica presentación del derecho Freddy Asiel Álvarez y el oportunismo ofensivo de su artillero estrella Frederich Cepeda, Cuba venció aquí 5-2 a Estados Unidos en el cuarto partido de la serie amistosa de béisbol.

Con este resultado, los dirigidos por Víctor Mesa conquistaron su tercera victoria en cuatro partidos y, de paso, aseguraron el triunfo en el tope pactado a cinco desafíos, todos en el estadio Latinoamericano.

Álvarez realizó uno de sus mejores performances desde su arribo en 2010 a la selección nacional, al extremo de trabajar siete entradas completas sin permitir carreras al equipo colegial estadounidense, con solo dos hits admitidos, -el primero hasta el sexto inning- ocho ponches propinados y ningún boleto regalado.

Cuba abrió la cuenta en el primer inning por hit empujador de Frederich Cepeda. En el tercero marcó la segunda por wild pitch. En el quinto, Cepeda conectó jonrón, y en el octavo, el “emergente de oro”, William Luis empujó la cuarta anotación y la quinta la marcaron en el noveno, por error.

Estados Unidos fabricó dos carreras en la parte baja de ese octavo episodio, remolcadas ambas por el jardinero Johnny Field.

(Tomado de Cubadebate)