Al sur

Trabajan santacruceños en prevención de enfermedades propias del verano

Trabajan santacruceños en prevención de enfermedades propias del veranoLa Dirección de Salud en Santa Cruz del Sur, después de haber transcurrido los primeros seis primeros meses del presente año, trabaja por consolidar el movimiento Municipio por la Salud, el cual consiste en declarar las diversas instituciones libres de enfermedades endémicas que cobran fuerza en la actualidad.

Entre las patologías se encuentran el dengue, el SIDA, las enfermedades diarreicas agudas y la influenza, todas ellas dadas por las condiciones climatológicas existentes, propias del verano: lluvias y altas temperaturas, para lo cual se labora en el mejoramiento del entorno, en fomentar estilos de vidas saludables y propiciar la disminución de factores de riesgos entre otros.

Asimismo, promover acciones de prevención que coadyuven al éxito de este movimiento es responsabilidad de los especialistas de las cuatro áreas de salud creadas en Santa Cruz del Sur, y los zonales de La Jagua, Cándido González y Haití. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)