Cultura

Exhiben obras nominadas a Festival Internacional Circuba

La Habana, 9 jul . – En la habanera carpa Trompoloco, el pueblo ya premia con sus aplausos el espectáculo que Los Ovalerys presentarán en el XI Festival Internacional Circuba 2012, a celebrarse del 22 de agosto al dos de septiembre próximos.

Los ocho impetuosos acróbatas en báscula, suiza y barra rusa que integran este tradicional grupo, recrean uno de sus actos al certamen competitivo con una conga interpretada por la novel orquesta de Circuba, bajo la batuta de Ramón Núñez, señala este lunes el sitio digital del Circo Nacional de Cuba.
   
Entre sus reconocimientos, destacan tres premios en los festivales internacionales de Albacete, España, en su segunda edición (Acróbata de Bronce); de Artes Acrobáticas en Wuqiao, China (León de Plata), estos dos en 2009, y en el de Circo en Chile (Pista de Plata), en 2010.
   
Otros números nominados al Circuba, principal plataforma de exhibición de este arte en América, los protagonizan los dúos Espitar, de telas aéreas; Gesler, de malabaristas, y Bilanchia, equilibristas en pulsadas.
   
Los acompañan como invitados el dueto Aries, que presenta a sus mascotas amaestradas, junto a los legendarios payasos Cantaleta, Palillito y Chori, entre otros divertimentos.
   
Las funciones especiales, en este mes, se suceden los miércoles y jueves desde las 4:00 p.m., mientras que de viernes a domingos serán dobles, y la segunda comenzará 7:00 p.m, en la multicolor sede, en Quinta Avenida y 112, en el municipio de Playa.(AIN)