Pronostican chubascos y tormentas eléctricas este lunes

Pronostican chubascos y tormentas eléctricas este lunesLa Habana, 8 jul. – El Instituto de Meteorología dio a conocer el pronóstico del tiempo para mañana lunes algunos chubascos y tormentas eléctricas en la tarde.

Amanecerá parcialmente nublado y nublado en zonas de la costa norte. Desde el final de la mañana estará nublado en gran parte del país con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en occidente y centro.

Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius. La tarde será cálida con temperaturas máximas entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas localidades del sur oriental.
 
Soplarán vientos de región este con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte central y oriental.
 
Habrá oleaje en la costa norte central y oriental, así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz. En el resto de los litorales la mar permanecerá tranquila que se incrementará a poco oleaje en la tarde.
 
En área de chubascos y tormentas eléctricas se incrementarán tanto la fuerza del viento como la altura de las olas.(AIN)