Concierto de trovador Raúl Torres cerró Noche de los Libros

La Habana, 7 jul . – Con una presentación especial del reconocido trovador cubano Raúl Torres, concluyó este viernes la edición capitalina de la Noche de los Libros, festejo que inicia el programa cultural de la temporada veraniega en Cuba.

Previo a su actuación, Torres comentó a la AIN que incluiría temas de su más reciente repertorio, entre ellos pistas de discos como Maqueta de Platino y Fénix de Cristal.
  
Tocaré piezas movidas dentro de mi discografía y canciones como Frío, La cruz de Nácar y El sol y el cielo, explicó.
  
Anunció su próxima gira por comunidades de difícil acceso a lo largo del territorio nacional, a donde llevará su música, debido a que es algo que le falta por hacer, según palabras del cantante, reconocido por la crítica especializada como uno de los mejores exponentes de la Nueva Trova en la Isla.
  
Los asistentes pudieron disfrutar de temas antológicos del repertorio de Torres, así como también tuvieron la posibilidad de escuchar dos temas de estreno.
  
Camila Olazábal, estudiante de Biotecnología en la Universidad de La Habana, comentó que acudió a la cita con el músico porque admira su obra y aseguró que un encuentro musical con el artista es una muy buena manera de concluir la jornada literaria.
  
El matancero Froilán Acevedo, de visita en la urbe habanera alabó la iniciativa de celebrar una Noche como esta, donde la literatura ocupa un lugar destacado entre las opciones recreativas.
  
Popular artista cubano, Raúl Torres es autor e intérprete de títulos memorables de la cancionística contemporánea cubana como: Candil de nieve, Se fue y Regrésamelo todo.
 
Cuenta con ocho títulos en su discografía, dos de ellos en compañía de Pablo Milanés y ha compuesto y actuado junto a intérpretes como Ana Belén, Van Van, Fito Páez, Xiomara Laugart y la brasileña Simone.     (AIN)