Cultura

Fiesta del Fuego, por la cooperación e integración

Santiago de Cuba, 6 jun . – El intercambio de experiencias sobre las políticas de integración y cooperación en el Caribe, distinguió hoy los debates del encuentro teórico de la XXXII edición de la Fiesta del Fuego, en esta ciudad.

La discusión sobre temas de interés para las naciones de la región, se centró en el intercambio cultural y en la creación de políticas que permitan la protección del patrimonio autóctono.
  
Norman Girvan, destacado intelectual jamaiquino, significó la importancia del trabajo en común para lograr la verdadera unión de los pueblos de esta área geográfica.
  
El Caribe que nos une, espacio de debate y reflexión, valida así su importancia para la creación de conciencia sobre la necesidad de la integración cultural, como principal vía de defensa de las identidades nacionales.
  
Efectuado en el Teatro Heredia, de esta urbe oriental, el encuentro sirvió, además, para la presentación del libro “El Caribe: Dependencia, integración y soberanía”, de Girvan.
  
El texto propone una compilación de ensayos traducidos al español, que da inicio a la colección “En las raíces del árbol”, título tomado de un compendio de escritos sobre cultura popular de la autoría de Joel James, fundador de la Casa del Caribe.(AIN)