Cuba Ron expone en foro empresarial con Martinica

Santiago de Cuba, 6 jul . – La variedad de productos de Cuba Ron S.A., que celebrará próximamente los 150 años del ron ligero, se expone en el Foro Empresarial Cuba-Martinica, en el ámbito del XXXII Festival del Caribe, en esta ciudad.

Yanelis López, comercial de la Distribuidora Oriente de la corporación, destacó la amplia gama mostrada a los participantes de la vecina Isla y mencionó las líneas de Santiago Carta Blanca, Añejo, Cubay, licores y vinos.
  
Se refirió, además, a la reciente salida al mercado del Añejo Suave y Carta Dorada.
 
La especialista señaló que en octubre próximo realizarán un evento dedicado al surgimiento, en 1862, del ron ligero en una destilaría santiaguera, de ahí que en esta ciudad abre sus puertas un museo con la historia en Cuba de la gustada bebida.
  
En ese ámbito, también serán reconocidos maestros roneros, conocedores de los secretos que la mantienen con preferencias en el mundo.
  
El Foro Cuba-Martinica, celebrado durante jueves y viernes en el Teatro Heredia, también mostró por el país anfitrión renglones de la Industria Ligera, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, Refinadora de aceites comestibles, Pastas y Caramelos y la Alimentaria, con su amplia gama de panes y dulces.
  
Durante la jornada de hoy, sectores como el de Informática y las Comunicaciones, Turismo, Deportes, Salud Pública, GEOCUBA y otros ofrecieron detalles a los empresarios martiniqueños sobre potencialidades para negocios.
  
El encuentro fue auspiciado por la Cámara de Comercio de Cuba, el Consejo Regional de Martinica y sus Cámaras de Industria y Comercio y Artesanos y Oficios.
  
A ese departamento de ultramar está dedicada la presente edición del Festival del Caribe, que concluirá el venidero lunes.(AIN)