Aporta Ciego de Ávila egresados en Ciencias Informáticas

Ciego de Ávila, 6 jul . – La graduación hoy en esta ciudad de 162 ingenieros en Ciencias Informáticas, de cinco provincias, reafirma el interés del Gobierno cubano por potenciar una de las ramas más importantes del conocimiento.

Los egresados, naturales de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, y cursaron la carrera durante cinco años en la Facultad Regional de este territorio, anexa a la Universidad de Ciencias Informáticas de (UCI) de La Habana.
  
Este es el primer contingente de profesionales de la computación preparado en suelo avileño, cuya escuela fue reparada y ampliada por los mismos alumnos y profesores en 2007 para comenzar el proceso docente educativo correspondiente a su primer curso.
  
Grisel Valdés Quintana, rectora de la Facultad, dijo en el acto de graduación que esta constituye estímulo y acicate para los venideros períodos lectivos.
  
Destacó la realización de jornadas científicas de los educandos y maestros a favor de soluciones informáticas, la aplicación de 63 proyectos computarizados y la ayuda efectuada, en este campo, a la República Bolivariana de Venezuela.
  
Varios de los ingenieros se hicieron acreedores del Premio Julio Antonio Mella, otorgado por la Federación Estudiantil Universitaria; entre ellos, Dariel Luna, Yordanis Oliva, Duniesky Dorta y Yuniur Concepción, quienes también alcanzaron Título de Oro.
  
Dorta, alumno más integral del curso, expresó a la AIN que han vencido muchos obstáculos, pero están dispuestos a enseñar lo aprendido en Cuba o en cualquier otra nación que lo necesite.(AIN)