Cuba rechaza en la ONU proyecto de resolución contra Siria

La Habana, 6 jul . – Cuba rechazó hoy un proyecto de resolución presentado contra Siria ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y alertó sobre las acciones de EE.UU. dirigidas a fabricar pretextos para agredir a ese país.

Juan Antonio Quintanilla, delegado de la Isla en Ginebra, argumentó que el verdadero propósito del documento es socavar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la nación del Oriente Medio, señala la agencia de noticias Prensa Latina.
   
Cuba apoya la búsqueda de una solución política a la situación actual, con pleno respeto a la soberanía e independencia de Siria, afirmó Quintanilla y añadió que corresponde al pueblo de ese país, junto a sus autoridades, la determinación de las vías y medios para atender y ejecutar la voluntad ciudadana.
   
Los principales patrocinadores del proyecto no tuvieron en cuenta las propuestas realizadas por Cuba y otros Estados, y lo concibieron politizado, selectivo y carente de balance, con elementos muy negativos para la cooperación internacional y el diálogo genuino, significó el representante de La Habana.
   
El más elemental sentido de justicia debe impedir que se atribuyan responsabilidades a partir de simples alegaciones de partes interesadas en promover la desestabilización y la intervención militar extranjera, advirtió el delegado.
   
Denunció que países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte dedican cuantiosos recursos a financiar y armar a una oposición que valide sus apetencias de cambio de régimen en Siria.(AIN)